La Isla de Arosa se encuentra en las Rías Baixas de Galicia. Una pequeña Isla de 7 km cuadrados con 5.000 habitantes ubicada en Pontevedra y sin duda es una de las mejores islas de las Rías Baixas.
La isla invita al relax y al disfrute, llena de playas rodeadas de exuberante vegetación. Tienes playas desde pequeños paraísos escondidos que tan solo la gente local conoce a extensas playas de arenas blancas con todo tipo de servicios como chiringuitos, socorristas, aseos… y también un Parque Natural que es una verdadera joya paisajístico.
Si es una Isla pero tranquilos, hay un puente para cruzar. Un puente de unos 2 km construido desde 1985, uno de los más largos de España y en su momento fue el más largo de Galicia.
Una vez en la Isla podrás disfrutar de la verdadera gastronomía gallega…un buen arroz en La Meca, el mejor Pez espada en la Brasería o una tapa de Pulpo en el Salga…puedes disfrutar de sus puertos, de los senderos que te llevan a la playa, pero sobre todo de sus preciosas playas…
Las playas del Parque de Carreirón son de las más conocidas y no es para menos…pero hay miles de playas no tan conocidas y que son una pasada… unas más turísticas con chiringuitos donde podrás disfrutar de una cerveza con DJ viendo caer el sol en Área de secada, Playa de Bao, Lavanqueira….y otras más íntimas dónde si tienes suerte estarás solo como Con Retellado, Playa de Faro, Playa de Camañinas…
Dependiendo del viento que sople tendrás que ir a playas más o menos resguaradadas para disfrutar al máximo el día de playa. Si tienes dudas siempre puedes preguntar a alguien de la zona.
No te quedes sin conocer este pequeño paraíso gallego, merece la pena sin duda.
0 comentarios